martes, 29 de enero de 2019

Lámpara de carburo

En nuestro primer "Enseña y Cuenta"  Sergio (3°) nos ha traído al cole ¡una lámpara de carburo!
Nos ha explicado a todos cómo funcionaba y ¡hasta tenía cenizas de las piedras que se usaban!
Nos ha encantado la experiencia. El próximo martes más.


sábado, 26 de enero de 2019

Primera Observación (Digitaliza_acción)

Y llegó la primera Observación de Digitaliza_Acción!!! El jueves 24 de enero estuve en el C.R.A. "María Moliner" de Castellanos de Moriscos observando a Mariajo, tutora de primero que me enseñó cosas maravillosas para aplicar al aula relacionadas con la robótica y la programación.
La experiencia fue buenísima y estoy encantada de formar parte de este proyecto y de aprender de Mariajo. Ya estoy lista y con muchas ganas para la siguiente observación.







viernes, 25 de enero de 2019

La célula

Detreza de pensamiento COMPARA Y CONTRASTA de la célula animal y la célula vegetal con 6°.








"Enseña y Cuenta"

El martes comenzamos nueva aventura junto con la clase de 3° para trabajar la expresión oral de nuestros peques.
Ana, la tutora de mis anteriores pequeduendes, y yo, nos hemos basado en una idea mostrada por @laclasedebenitoybego llamada "Enseña y Cuenta". Consiste en que los niñ@s se apuntan para mostrarnos lo que quieran de forma libre y nos lo explican a los demás. Cada semana será uno de cada clase, es decir, uno de 3° y otro de 5° los que participen de forma activa en la actividad.
Os iremos mostrando los resultados😉


Día de la paz

Este año para trabajar el Día de la Paz en clase me he inspirado en la fantástica idea de @cordero_art
Los niños han pintado corazones cooperativos con la técnica usada por Romero Britto. Han quedado preciosos y ya decoran nuestro pasillo.






miércoles, 23 de enero de 2019

"Critical Friends"

Una vez que los chicos terminaron de hacer su mapa mental a 4 bandas los analizamos con un "critical friends"  Ellos era la primera vez que lo hacían y estuvieron muy atentos a la evaluación que hacían sus compañeros de su trabajo. Es muy enriquecedor ver cómo son capaces de ver algo bueno de cada trabajo y cómo ven lo que se podría mejorar.





"Mapa mental a 4 bandas"

Para comenzar la Unidad 4 de C.Naturales lo hemos hecho realizando un mapa mental a 4 bandas que después coevaluaremos  con un "critical friends". 








viernes, 11 de enero de 2019

Roles y recompensas

Nuevo año, nuevo trimestre, nuevos retos.
Este trimestre que ya conozco bien a mis niños trabajaremos más el cooperativo en el aula. Comienzo cambiando los roles del aula, dejándolos en 5, y dando dentro de cada grupo 3 roles. 
Class Dojo también se remodela en nuestra clase con nuevas recompensas e introduciendo el método de canjeo de puntos. Los niños podrán canjear los puntos que vayan consiguiendo por tarjetas de recompensas que por supuesto están consensuadas entre todos.