Consiste en que cada niño tiene un mapa del tesoro a doble cara que se completará con 20 pegatinas.
Cada vez que lean un libro cogerán al azar una pegatina de un baúl e irán completando su mapa. Si cogen una pegatina repetida, tendrán que buscar a un compañero/a para intercambiar sus pegatinas y poder así completar su mapa.
Para complementar los mapas hay un cuaderno de lecturas que registra un total de 20 lecturas. En cada registro se realizan diferentes preguntas y actividades sobre la lectura para que los alumnos no se aburran realizando siempre la misma ficha y trabajen diferentes aspectos de la comprensión lectora y expresión escrita.
Cada lectura está identificada con una pegatina, que será la misma que deberán pegar en sus mapas.
Para realizar esta actividad hemos visitado la biblioteca del centro y de la localidad (Ledesma) y tenemos en el aula un amplio catálogo de libros para leer.
Próximamente comenzaremos con el Proyecto "Cuéntame un cuento" en la Biblioteca del Cole. Lo haremos el primer viernes de cada mes y los niños se convertirán en cuentacuentos. Animo desde aquí a los padres/madres y/o abuelos/as a que se animen con la actividad y sean ellos los que nos cuenten un cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres ponerte en contacto conmigo búscame en las Redes Sociales y escríbeme un privado. Te responderé seguro.