lunes, 8 de abril de 2019

Libro Viajero "Mujeres Valientes"

Mª José Amador de "Proyectando al Infinito"compartió la idea de elaborar un libro viajero de "Mujeres de Ciencias" y me pareció una idea bastante interesante.
Yo lo adapté para "Mujeres valientes", pero copié su formato, ya que es sencillo, intuitivo y está funcionando genial en el aula porque no les da mucho trabajo y hacen exposiciones orales realmente interesantes.
Las mujeres que investigan las eligen ellos, aunque ellos saben que los 5 primeros de la lista tienen que buscar mujeres exploradoras o piratas, los 5 siguientes mujeres científicas y los 5 últimos mujeres históricas.
De momento llevamos dos. Al final del proyecto compartiré el libro, para que veáis el resultado.
Como yo les digo a mis niños, de una forma divertida trabajamos diferentes competencias. En este caso desarrollamos la C. Lingüística, la C. Digital, la C. de Aprender a aprender, la C. de Iniciativa y Espíritu Emprendedor y Conciencia y Expresiones culturales.
Ellos encantados y yo orgullosísima de su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres ponerte en contacto conmigo búscame en las Redes Sociales y escríbeme un privado. Te responderé seguro.

NOS GUSTA EL ARTE

 Proyecto de Plástica realizado durante el 2º trimestre del curso. Cada alumno elegía un artista y lo presentaba el viernes siguiente. Pica ...