martes, 17 de noviembre de 2020

Expresión Escrita

Allá por marzo de 2019 en el Instagram de una compañera, descubrí una actividad para trabajar la expresión escrita que me gustó mucho. La trabajé los meses de abril, mayo y junio con mis antiguos alumnos de 5º y fue todo un éxito.

Así que me dije...¿por qué no volver a realizar la actividad? 

La actividad consiste en seguir una instrucción cortita diaria para que escriban en un post-it, cuidando, por supuesto, la ortografía. Una vez escrita la pegan en el libro que creado para la ocasión.

¡Manos a la obra! Tenía que preparar los calendarios de los meses que no tenía y adaptarlos a nuestra realidad. Aprovecho también para trabajar los días internacionales o mundiales de... Tenía que elaborar el mensaje de presentación y quién mejor que presentarlo que nuestro querido "Pirata Bleti". Tenía que dedicarle horas a la preparación y así lo hice.

Hay instrucciones de todo tipo, divertidas, emocionales, de celebraciones, felicitaciones, descripciones, enumeraciones,...

Me ha servido de inspiración en muchas ocasiones el libro "Cuadernito de Escritura Divertida" de El Hematocrítico y Olga Capdevila.

Espero que les guste a Mis Piratas y se diviertan escribiendo.

Os dejo el mensaje que recibieron para comenzar la actividad y unas imágenes del cuaderno creado.

MENSAJE DEL PIRATA BLETI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres ponerte en contacto conmigo búscame en las Redes Sociales y escríbeme un privado. Te responderé seguro.

NOS GUSTA EL ARTE

 Proyecto de Plástica realizado durante el 2º trimestre del curso. Cada alumno elegía un artista y lo presentaba el viernes siguiente. Pica ...