miércoles, 10 de julio de 2019

Escuela de Verano CyL 2019

Para finalizar este curso tan intenso, lo hice en la escuela de verano organizada por los CFIE (Centros de Formación e Innovación Educativa) de la Comunidad.
Los días 1, 2 y 3 de julio me fui al CFIE de Zamora que organizaba un curso de "Robótica competente con Lego Wedo". Allí los profes nos formamos en el lenguaje de la programación aprendiendo a programar robots.
Mediante los kits robóticos de "Lego Education" lo podremos aplicar en el aula y fomentar así las competencias STEAM entre nuestro alumnado.

Un curso muy interesante que hizo que profundizara más en lo que me enseñó mi compañera Mariajo en el PIE de Digitaliza_Acción que realicé también este curso.
Os dejo algunas fotos de lo que allí hicimos.






El 4 y el 5 de julio estuve en el CFIE de Valladolid haciendo el curso "Aprendizaje Basado en Servicio: APS"
Esta era una formación que llevaba tiempo con ganas de hacer puesto que creo en las posibilidades que tenemos nosotros, los educadores, de mejorar el entorno.
El APS parte de conciliar el éxito educativo con el compromiso social. Esto es, conectar los aprendizajes de nuestro alumnos en la escuela con la realidad del entorno en el que viven y hacerles partícipes en su transformación para el futuro.
Fue muy interesante y ya sueño con las posibilidades que le veo en mi aula.

Y ahora ya sí, me despido hasta el próximo curso.

¡FELIZ VERANO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres ponerte en contacto conmigo búscame en las Redes Sociales y escríbeme un privado. Te responderé seguro.

NOS GUSTA EL ARTE

 Proyecto de Plástica realizado durante el 2º trimestre del curso. Cada alumno elegía un artista y lo presentaba el viernes siguiente. Pica ...