martes, 2 de julio de 2019

"Pixel Art"

Cuando vi la idea de @learning_and_sharing para trabajar robótica sin aparatos me encantó y sólo pensé en llevarla a cabo en el aula cuanto antes. Es genial para trabajar la atención, pues tienen que seguir instrucciones y es otra forma de trabajar #coding de forma sencilla.
Os cuento cómo la llevé a cabo:
Les dije que íbamos a trabajar robótica en Plástica y ellos encantados. Cogieron una hoja de su cuaderno y elaboraron un cuadro de 15x15 cuadraditos de la cuadrícula. Lo repasaron con rotulador y ahí fue cuando les di a cada uno las instrucciones que debían seguir. Poco a poco fueron descubriendo lo que les iba saliendo y se iban emocionando. Les ha encantado. Y haremos más en otras sesiones de Plástica.
A medida que iban terminando pasaban a la tablet a trabajar con Scratch.
Para los más pequeños lo ideal es hacerlo en una cuadrícula más grande. Y en mi caso, con la ayuda de la profe de PT, los alumnos de necesidades también lo han hecho en cuadrícula grande.
El material lo he descargado del TPT de @learning_and_sharing que ha hecho un trabajo maravilloso.
Os dejo imágenes de los trabajos realizados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres ponerte en contacto conmigo búscame en las Redes Sociales y escríbeme un privado. Te responderé seguro.

NOS GUSTA EL ARTE

 Proyecto de Plástica realizado durante el 2º trimestre del curso. Cada alumno elegía un artista y lo presentaba el viernes siguiente. Pica ...